Ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones de los dientes y la posición de los huesos que los soportan, con el fin de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando la estética facial.

Hoy en día existen muchas formas de alinear tus dientes y conseguir una sonrisa sana y bonita.

Existen varios tipos de aparatos e incluso se pueden combinar entre si para conseguir un buen resultado y que te encuentres lo más cómodo posible con tu tratamiento de ortodoncia.

Un buen diagnóstico y plan de tratamiento individualizado es lo más importante para poder seleccionar el tipo de aparato que te pueda solucionar tu problema dental.

Los brackets son unos elementos que se adhieren al diente mediante un cemento especial, todos ellos se unen a través de unos arcos metálicos, que son de grosores cada vez mayores, y de esta forma van consiguiendo que los dientes se queden alineados. Los mas utilizados son los brackets metálicos, que se unen al arco con ligaduras metálicas o elásticas, que incluso pueden ser de colores.

Los brackets metálicos de autoligado no necesitan de ninguna ligadura y, por tanto, disminuyen la fricción y agilizan el movimiento dental

Este tipo de brackets son más estéticos que los metálicos y su mecanismo de acción es el mismo pero se ven menos al sonreir. Están realizados en cerámica y, no se tiñen ni amarillean a lo largo del tratamiento.

También existen brackets cerámicos de autoligado que tienen la misma eficacia que los metálicos pero son más estéticos.

En los últimos años, como consecuencia de los altos requerimientos estéticos de los pacientes, han aparecido los brackets linguales.

El sistema Incógnito confecciona, a medida, para cada diente de cada paciente, un bracket que van pegado por la parte de dentro sin que nadie, a simple vista pueda ver que llevas aparato en tus dientes. Al ser brackets personalizados para cada paciente las molestias son mínimas y tiene un corto periodo de adaptación.

Mediante este sistema se pueden conseguir resultados igual de buenos que con la ortodoncia convencional pero sin que los demás lo noten

Folleto sistema incognito

Mediante varias alineadores transparentes hechos a medida para cada paciente se van moviendo los dientes sin necesidad de usar brackets. Aunque no todas las maloclusiones son susceptibles de este tratamiento, son una excelente opción para muchos casos, nosotros te podemos informar.

Deben llevarse todo el día excepto para comer y se cambian cada 2 semanas aproximadamente.

Al no llevar brackets, puedes cepillarte perfectamente tus dientes lo que supone una ventaja muy importante para tu salud dental.

Al estar hechas en un material altamente estético, son prácticamente invisibles y apenas se notará que las llevas.

Ejemplos Brackets Metálicos

Ejemplos Brackets Cerámicos