Preguntas Frecuentes

Las Prótesis sobre IMPLANTES

Las prótesis sobre Implantes nos permiten reponer dientes perdidos SIN tener que desgastar los dientes vecinos y SIN colocar al paciente una prótesis «de quitar y poner». Tanto prótesis parciales (bien sean enteramente de resina o con un refuerzo metálico en el paladar, llamadas esqueléticos) como prótesis completas (para pacientes que no tienen ningún diente) siguen realizándose, aunque la incorporación de los implantes a la práctica diaria de las consultas ha hecho que sean cada vez menos frecuentes.

No existe límite de edad para llevar aparatos, ya que la ortodoncia no es sólo estética, también es salud y cualquier momento es bueno si se persiguen cualquiera de estos 2 objetivos.

El rechazo del implante no existe, entendiendo como rechazo una reacción del organismo frente a un cuerpo extraño (una “alergia” al implante). Existe, sin embargo, un porcentaje de fracasos pequeño, en torno al 3% en nuestra consulta, asociado, la mayoría de las veces, a casos donde existe poco hueso o éste es de baja densidad en la zona donde se coloca el implante.

Hoy día existen materiales suficientemente estéticos en el mercado (zirconio, cerámicas de alta resistencia,..) como para evitar que se vean las líneas oscuras al lado de la encía que anteriormente referían los pacientes. Llevamos trabajando con ellos más de 20 años y los resultados que hemos obtenido son excelentes tanto a nivel de estética como de resistencia.