El Dr. Javier Casas invitado como ponente en la formación online de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC)

Durante la formación online que este año 2021 va a desarrollar la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC), el Dr. Javier Casas será el conferenciante para hablar el próximo mes de junio de LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN LA REHABILITACIÓN ORAL: POSICIÓN CONDILAR, DETERMINANTES ESTÉTICOS, OCLUSIÓN POSTERIOR Y DISCLUSIÓN ANTERIOR. 

La rehabilitación oral de los pacientes con desgaste supone uno de los tratamientos más complejos que podemos acometer como odontólogos restauradores. Para lograr el éxito en estos trabajos, es preciso implementar distintos principios de una manera ordenada: aspectos como una correcta posición anteroposterior maxilomandibular o los condicionantes tanto estéticos como funcionales en los que nos debemos basar deben ser tenidos en cuenta a la hora de planificar el abordaje de estos pacientes. La unión de muchas restauraciones individuales, cada una fiable en sí misma, no hace que el resultado, una rehabilitación oral completa, también lo sea.

A pesar de que pueda parecer pretencioso el hecho de resumir un proceso como este en unos pocos pasos, en la primera parte de esta presentación intentaremos seleccionar los más importantes con el fin de tener una especie de receta con la que abordar nuestros casos de rehabilitación.

En la segunda parte de la conferencia, ilustraremos todo ello de una manera práctica con la presentación de un caso clínico, en el que se aúnan conceptos de oclusión, adhesión y selección de materiales.