Javier Casas

& Cristina Suárez

Telf: 965 215 172
Móvil: 619 444 982

28 de Junio de 2021

El Dr. Javier Casas imparte una conferencia para la Sociedad Española de Odontología Conservadora titulada "La importancia de la planificación en la rehabilitación oral: posición condilar, determinantes estéticos, oclusión posterior y disclusión anterior"

Dentro de las actividades Online programadas por la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC), el Dr. Javier Casas ha impartido una conferencia sobre el protocolo que sigue en la realización de rehabilkitaciones orales de los pacientes con desgaste oral.

Estos tratamientos son, sin duda, los tratamientos más complejos que podemos acometer como odontólogos restauradores.

Para lograr el éxito en estos trabajos, es preciso implementar distintos principios de una manera ordenada: aspectos como una correcta posición anteroposterior maxilomandibular o los condicionantes tanto estéticos como funcionales en los que nos debemos basar deben ser tenidos en cuenta a la hora de planificar el abordaje de estos pacientes. La unión de muchas restauraciones individuales, cada una fiable en sí misma, no hace que el resultado, una rehabilitación oral completa, también lo sea.

A pesar de que pueda parecer pretencioso el hecho de resumir un proceso como este en unos pocos pasos, en la primera parte de esta presentación intentamos seleccionar los más importantes con el fin de tener una especie de receta con la que abordar nuestros casos de rehabilitación.

En la segunda parte, ilustramos todo ello de una manera práctica con la presentación de un caso clínico, en el que se aúnan conceptos de oclusión, adhesión y selección de materiales.