Javier Casas

& Cristina Suárez

Telf: 965 215 172
Móvil: 619 444 982

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones de los dientes y la posición de los huesos que los soportan, con el fin de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando la estética facial.

Tipos de aparatos

Hoy en día contamos con muchas formas de alinear tus dientes y conseguir una sonrisa sana y bonita.

Existen varios tipos de aparatos e incluso se pueden combinar entre si para conseguir un buen resultado y que te encuentres lo más cómodo posible con tu tratamiento de ortodoncia.

Un buen diagnóstico y un plan de tratamiento individualizado es lo más importante para poder seleccionar el tipo de aparato que te pueda solucionar tu problema dental.

Brackets metálicos

los brackets son unos elementos que se adhieren al diente mediante un cemento especial; todos ellos se unen a través de unos arcos metálicos, que son de grosores cada vez mayores, y de esta forma van consiguiendo que los dientes se queden alineados. Los mas utilizados son los brackets metálicos, que se unen al arco con ligaduras metálicas o elásticas, que incluso pueden ser de colores.

Los brackets metálicos de autoligado no necesitan de ninguna ligadura y, por tanto, disminuyen la fricción y agilizan el movimiento dental

Brackets cerámicos

Este tipo de brackets son más estéticos que los metálicos y su mecanismo de acción es el mismo pero se ven menos al sonreir. Están realizados en cerámica y no se tiñen ni amarillean a lo largo del tratamiento.

También existen brackets cerámicos de autoligado que tienen la misma eficacia que los metálicos pero son más estéticos.

Ortodoncia lingual

En los últimos años, como consecuencia de los altos requerimientos estéticos de los pacientes, han aparecido los brackets linguales.

El sistema Incógnito confecciona, a medida, para cada diente de cada paciente, un bracket que van pegado por la parte de dentro sin que nadie, a simple vista, pueda ver que llevas aparato en tus dientes. Al ser brackets personalizados para cada paciente las molestias son mínimas y tiene un corto periodo de adaptación.

Mediante este sistema se pueden conseguir resultados igual de buenos que con la ortodoncia convencional pero sin que los demás lo noten

Folleto sistema incognito

Ortodoncia con férulas transparentes

Mediante varios alineadores transparentes hechos a medida para cada paciente se van moviendo los dientes sin necesidad de usar brackets. Aunque no todas las maloclusiones son susceptibles de este tratamiento, son una excelente opción para muchos casos; En clínica dental Casas y Suárez  te podemos informar.

Deben llevarse todo el día excepto para comer y se cambian cada 2 semanas aproximadamente.

Al no llevar brackets, puedes cepillarte perfectamente tus dientes lo que supone una ventaja muy importante para tu salud dental.

Como están hechas en un material altamente estético, son prácticamente invisibles y apenas se notará que las llevas.

Foto-folleto invisalign

Fotografías

Imágenes brackets metálicos Ver galeria

Imágenes brackets cerámicos Ver galeria

Tratamientos

Niños

Durante este periodo los tratamientos de ortodoncia pueden ser preventivos (3-6 años), encaminados a eliminar hábitos que deforman los huesos y permitir su correcto desarrollo como chuparse el dedo, o interceptivos (hasta los 11 años aproximadamente) encaminados a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares.

Son muy importantes los tratamientos en esta edad ya que permiten que se desarrollen correctamente los huesos que sostienen a los dientes y evitan que se establezcan problemas que en edad adultan ya sólo se pueden corregir con cirugía.

Fotografías

Casos Ver galeria

Jóvenes

Cuando se han recambiado todos los dientes, aproximadamente a los 12 años, nos encontramos en el momento ideal para corregir la posición de los dientes. Los adolescentes están creciendo y se pueden conseguir óptimos resultados

Fotografías

Casos Ver galeria

Adultos

No hay edad límite para lucir una sonrisa bonita. A partir de los 18 años, y una vez que se ha terminado el crecimiento, se pueden alinear los dientes y conseguir una sonrisa perfecta. Hay ocasiones que necesitamos ayudarnos de otras especialidades para conseguir nuestros objetivos (cirugía, periodoncia..) pero, muchas veces, es suficiente con ortodoncia

Fotografías

Casos Ver galeria

Preguntas frecuentes

¿Soy demasiado mayor para llevar ortodoncia?

No existe límite de edad para llevar aparatos, ya que la ortodoncia no es sólo estética, también es salud y cualquier momento es bueno si se persiguen cualquiera de estos 2 objetivos.

¿cuándo debe hacerse la 1ª revisión de ortodoncia?

Se recomienda que la primera visita se haga a los 6-7 años, aunque se puede acudir antes si observamos algún hábito nocivo como el uso del chupete, chupeteo de dedo,…

¿Qué es la Ortodoncia invisible?

En los últimos años han aparecido aparatos alternativos a los tradicionales brackets metálicos. Primero surgieron los brackets “transparentes” que son más estéticos que los anteriores pero que, al ir por fuera, se siguen viendo. Posteriormente, han hecho aparición las férulas transparentes de quita y pon, que son fundas transparentes que se adaptan a los dientes, si bien, éstas no están indicadas para problemas muy graves. La ortodoncia lingual, es decir “por dentro de los dientes”, no se ve al sonreir y está indicada prácticamente para cualquier tipo de problema.

¿Se pueden mover los dientes después de haberme quitado el aparato?

Es muy importante seguir las instrucciones de retención indicadas una vez que se retiran los aparatos. Normalmente se coloca un fino alambre metálico pegado por detrás de los dientes anteriores y/o una férula transparente. De todos modos, cada caso es distinto y necesita un tipo de retención.