“Quiero llevar ortodoncia pero no me gustaría que se viese”

Si quieres arreglar tus dientes pero te da vergüenza llevar brackets, puedes recurrir a la ortodoncia invisible o a la ortodoncia lingual. 

La ortodoncia lingual o Incógnito consiste en llevar brackets pero por dentro de los dientes; por ello, nadie notará que la llevas cuando sonrías. Los “brackets por dentro” se hacen a medida para cada paciente puesto que las superficies de los dientes son más irregulares, con lo que, aunque puedas pensar que son más incómodos, su adaptación total al diente hace que en seguida te acostumbres tanto a hablar como a comer. El tratamiento es equivalente al realizado con brackets convencionales, con el mismo número de visitas.

La ortodoncia invisible o Invisalign se sirve de unas férulas transparentes para mover los dientes. Conjuntamente con las férulas, deberás llevar unos pequeños apoyos de composite (empaste blanco) en algunos dientes para facilitar el movimiento. Cada férula reproduce un movimiento dental y, por ello, necesitas llevarlas el máximo tiempo posible durante aproximadamente 2 semanas quitándotelas para comer. Siempre puedes quitártelas si tienes algún acontecimiento y no quieres llevarlas. Puedes espaciar las visitas si tienes algún viaje programado o si tu trabajo te condiciona.

Prácticamente cualquier tipo de maloclusión puede tratarse con estas técnicas, solo tienes que consultarnos y te recomendaremos la que más se adecúe a tus circunstancias.