Javier Casas

& Cristina Suárez

Telf: 965 215 172
Móvil: 619 444 982

03 de Mayo de 2012

Nace la asociación BQDC (Best Quality Dental Centers)

Desde hace unos meses, la Clínica Dental CasasySuárez viene participando en la fundación de la Asociación Best Quality Dental Centers (BQDC), cuyo propósito es mejorar la calidad de su actividad tanto a nivel profesional como de gestión, así como facilitar a sus miembros o a otros compañeros el acceso a las últimas novedades en el campo de la odontología. Dicha asociación cuenta con una treintena de los mejores especialistas de la profesión dental de la Península Ibérica.

¿Qué es BQDC?

BQDC es un grupo de clínicas dentales asociadas para ofrecer mejores servicios a sus pacientes, tanto terapéuticos como organizativos, tecnológicos y de comunicación. 

La asociación como tal no tiene fines lucrativos. Nuestra voluntad es crear un sello de calidad, fruto de compartir conocimiento y generar sinergias entre los socios. Por este motivo, es posible que la vinculación de nuestros socios a un sello de calidad beneficie a los resultados de sus clínicas, pero siempre a consecuencia de la apuesta por la excelencia. Si el beneficio llega, será para cada una de las clínicas. La asociación como tal no tiene ánimo de lucro.

Nosotros no negamos que haya otros dentistas con el nivel de calidad que nosotros nos autoexigimos. Al contrario, somos conscientes que así es y nos alegramos de ello, puesto que todos trabajamos en beneficio de nuestra profesión. Nosotros nos agrupamos porque compartimos además unos valores que deben ser avalados por la constancia y el tesón en la aplicación de los mismos en el ejercicio diario de la profesión.

¿Cuáles son los objetivos de BQDC?

  • Mejorar la calidad asistencial de las clínicas dentales que las integran.
  • Mejorar la calidad de comunicación a los posibles pacientes.
  • Colaborar en mejorar el nivel de conocimiento de los dentistas.
  • Promocionar la prevención de los problemas dentales en la población con ayudas específicas a personas con graves problemas dentales

¿Dónde hay miembros de BQDC?

En casi todas las provincias de España y en algunas ciudades de Portugal. Esperamos en breve tener miembros de nuestro grupo en todas las provincias españolas, porque se trata de un proyecto global. Después de cimentar nuestro proyecto en la Península Ibérica(en el margen de 2 años) esperamos expandirnos a Italia, Francia, Alemania y otros países europeos.

¿Qué beneficios le aporta a un odontólogo el hecho de ser socio de BQDC? ¿Y al paciente?

Los recursos que ponemos al alcance de nuestros socios son:

  • Uso compartido de una plataforma de comunicación interna que permite compartir información clínica y científica en tiempo real.
  • Consenso de protocolos clínicos de tratamientos dentales.
  • Desarrollo y diseño de estrategias y sistemas de comunicación con los pacientes.
  • Programas de formación continuada.
  • Organización de seminarios monográficos internos para doctores.
  • Soporte en la implementación de las normas de autoexigencia y cumplimiento del código ético.
  • Soporte profesional en organización, gestión y política de compras.

El primer beneficio que obtienen los pacientes de nuestras clínicas es la garantía de una atención excelente en materia de salud bucodental: calidad de diagnóstico y tratamiento, calidad de trato, calidad de comunicación y explicaciones; honestidad, transparencia, buena organización e instalaciones de alto nivel tecnológico y control higiénico. Todo ello por el hecho de compartir información y una filosofía de trabajo en la que el paciente es el centro de todo.