El equipo de la clínica Casas y Suarez asiste en Madrid a la 6ª Reunión Anual de la asociación BQDC

Por 6º año consecutivo, se ha celebrado en Madrid la Reunión Anual de las clínicas dentales asociadas bajo el nombre de Best Quality Dental Centers (BQDC). A la misma, además del Dr. Javier Casas, asistieron las Sras. Cristina Botella y Leandra Fenollar y el Sr. Enrique Casas, todos ellos miembros del personal de la clínica Casas y Suárez de Alicante.

Las clínicas dentales de la Asociación BQDC se reunieron en Miadrid los pasados días 17 y 18 de noviembre. Dos jornadas de trabajo enmarcadas en el VI Simposio y Jornada de Formación Continua en las que se presentaron las últimas novedades en el sector dental y diferentes líneas de investigación en marcha.

La jornada del viernes comenzó a las 10 de la mañana con la intervención del presidente de la Asociación, el doctor Jordi Cambra, que dio paso a un debate abierto sobre digitalización con la participación de los odontólogos socios de BQDC y de la empresa Straumann.

El encuentro contó también con la participación del Dr. Pawel Plakwicz, profesor asociado del departamento de Periodoncia de la Universidad de Varsovia. Especialista en cirugía oral y doctorado en evaluación periodontal de los resultados del tratamiento de autotrasplante de dientes habló de autotransplantes y de su procedimiento quirúrgico.

La oclusión y rehabilitación mínimamente invasiva fue abordada por el Dr. José María Suárez Feito. 

La jornada volvio a tratar la importancia del enfoque digital y de cómo la introducción de la tecnología cambia el día a día en la clínica dental y lo hizo de la mano de los odontólogos Jaime y David Jiménez, socios de BQDC.

A la atención a pacientes, buenas prácticas y diferentes experiencias estIvo dedicado el debate abierto, moderado por el doctor Javier Cabezas, socio de BQDC.

El Dr. Alfonso Gil fue el encargado de cerrar esta primera jornada del Simposio en Madrid, con una intervención que se dedicó al resultado del tratamiento de múltiples recesiones gingivales adyacentes mediante abordaje VISTA.

El sábado 18 comenzó con una conferencia del profesor Miguel Morán y estuvo centrada en los pacientes, equipos, emociones y excelencia clínica. Morán es profesor del Programa Superior de Dirección de Clínicas Dentales de BQDC. Licenciado en Psicología, Pedagogía e Ingeniería Industrial. Doctorando en Psicología de las Organizaciones y Aprendizaje Organizacional. Coach Profesional, especializado en el desarrollo y mejora del rendimiento de personas, empresas y organizaciones.

La Dra. Eva Berroeta habló sobre la erosión química por ácidos.

Rosario García-Compagni, responsable de Reputación en BQDC dió los detalles y avances en el proyecto que la Asociación ha puesto en marcha este año en torno a la reputación, responsabilidad social y gestión de conflictos. En este sentido, y dada la importancia que la entidad da a la atención y calidad asistencial, personal higienista, auxiliar y de recepción de las clínicas BQDC mostraron experiencias y buenas prácticas en la gestión de la clínica. 

Esta sexta edición del Simposio BQDC finalizó con la participación del doctor Emilio Macías, un referente y experto en tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño con los Dispositivos de Avance Mandibular (DAM) y fundador del actual sistema de reembolso de los DAM en el sistema de salud público de Cantabria.. Con él se trató uno de los temas en los que están trabajando las clínicas que forman parte de la asociación: fue una puesta al día del tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño con los DAM y el punto de vista desde el sistema público de salud.