El Dr. Javier Casas realiza una presentación sobre «NUEVOS MATERIALES EN PRÓTESIS FIJA» en el 4º módulo de los cursos de la Academia Dawson en España

Durante el 4º módulo de la 5ª promoción de los cursos de la Academia Dawson en España, que ha tenido lugar en Madrid durante el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el Dr. Javier Casas ha presentado una actualización sobre nuevos materiales y, en especial, su uso como restauraciones parciales de sectores posteriores en Prótesis Fija. Resinas nanocerámicas como Lava Ultimate o Cerasmart y Cerámicas vítreas infiltradas con polímeros como Vita Enamic han irrumpido con fuerza en el campo de las restauraciones pasrciales tipo onlay u overlay.

En este módulo, el Dr. Jose Mª Suárez Feito, director de la Academia Dawson en España, ha presentado «La restauración de los dientes anteriores». En el mismo, toda la información recibida en los módulos anteriores se materializa desde el punto de vista restaurador en este «Hands-on», permitiendo así a los participantes visualizar a partir de las fotografías y los modelos montados, los cambios funcionales y estéticos necesarios previstos y así crear  el encerado de diagnóstico. Se efectuaron «mock-up», guías de reducción y provisionales y se hizo especial énfasis en el desarrollo de la matriz funcional y estética de los dientes anteriores descrita por el Dr Dawson como base del éxito a largo plazo de las restauraciones definitivas. A su vez, se discutieron tanto las opciones restauradoras directas como las indirectas, el tipo de preparaciones según los materiales, así como los procedimientos de cementado o adhesión de acuerdo a cada situación clínica.