Javier Casas

& Cristina Suárez

Telf: 965 215 172
Móvil: 619 444 982

22 de Febrero de 2019

El Dr. Javier Casas participa como profesor colaborador en el 2º módulo de la 6ª Edición de los cursos de la Academia Dawson en España

El Dr. Javier Casas ha acudido de nuevo a Madrid este fin de semanna para ayudar como colaborador en el 2º módulo de los cursos de la Academia Dawson en España. En este módulo, llamado PLAN DE TRATAMIENTO, se muestra un procedimiento sistematizado de diagnóstico y plan de tratamiento basado en la información obtenida durante la exploración minuciosa y la recogida de registros adicionales. Todo ello permite a los participantes planificar paso a paso cualquier caso clínico del más sencillo al mas complejo, permitiendo así obtener una previsualización del resultado final del mismo desde una perspectiva funcional, estética, estructural ó biológica.

Con este curso también se pretende que los participantes, además de incorporar en su práctica diaria una forma sistematizada de establecer el plan de tratamiento, tengan la capacidad de poder planificar cualquier caso clínico de forma seccionada en el tiempo de acuerdo a las condiciones económicas de cada paciente pero manteniendo los objetivos funcionales, estructurales y biológicos inicialmente establecidos en dicho plan de tratamiento.

Objetivos del curso:

  • Entender la importancia de la toma de registros precisos.
  • Planificar y visualizar una estética y función ideales.
  • Comprender por qué el 90% de los fracasos se producen en el plan de tratamiento y no durante el tratamiento propiamente dicho.
  • Efectuar el análisis funcional y estético mediante la utilización de la información recogida durante la exploración así como la serie fotográfica y los modelos montados en articulador. Durante este análisis se valoran las diferentes opciones de tratamiento (tallado selectivo, ortodoncia, restauración o corrección quirúrgica).
  • Efectuar el plan de tratamiento en 10 pasos basado en el análisis funcional y estético y la ejecución del encerado de diagnóstico reproduciendo en cera todos y cada uno de los objetivos previamente establecidos y así obtener una visualización previa del resultado final del tratamiento