El Dr. Javier Casas presenta el curso impartido por el Dr. Jose Mª Suárez Feito sobre «CONSIDERACIONES OCLUSALES EN EL TRATAMIENTO MÍNIMAMENTE INVASIVO DE LOS PACIENTES CON DESGASTE DENTAL»

El Dr. Javier Casas, como miembro de la Comisión Científica del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), presentó y asistió al curso del Dr. Jose María Suárez Feito sobre «CONSIDERACIONES OCLUSALES EN EL TRATAMIENTO MÍNIMAMENTE INVASIVO DE LOS PACIENTES CON DESGASTE DENTAL», celebrado en Alicante en la mañana del sábado 23 de marzo. El citado ponente es experto en aspectos oclusales y rehabilitadores del paciente con desgaste, así como director de la Academia Dawson en España, en la que colabora como profesor ayudante el Dr. Casas. 

Durante el presente curso, ha repasado de una manera exhaustiva aquellas complicaciones estructurales, biológicas, funcionales y estéticas derivadas de esta patología dental, así como los diversos procedimientos convencionales de prótesis fija empleados en el pasado en contraposición a las modernas teorías de «tratamiento sin invasión de los tejidos duros» que se preconizan actualmente. 

Con todo ello, se ha pretendido abordar los siguientes puntos de interés:

– Diagnosticar los diferentes tipos de desgaste dentario.
– Valorar las consecuencias derivadas de la pérdida de estructura dentaria.
– Analizar las diferentes complicaciones derivadas de los tratamientos convencionales de prótesis fijas.
– Evaluar lo que dice la evidencia científica hasta el momento actual sobre los procedimientos mínimamente invasivos.