Javier Casas

& Cristina Suárez

Telf: 965 215 172
Móvil: 619 444 982

10 de Noviembre de 2018

El Dr. Javier Casas de nuevo profesor ayudante en los cursos de la Academia Dawson en España

El Dr. Javier Casas ha colaborado como profesor ayudante en la 1ª edición de las 6ª Promoción de los cursos de la Academia Dawson en España. En esta ocasión, y bajo el título de "Examen y registros" se han revisado los pilares en los que se basa la FILOSOFÍA DAWSON y mostrado todos los medios diagnósticos y registros necesarios para iniciar una rehabilitación con las herramientas que precisamos para concluir la misma con resultados estéticos y funcionales.

Se trata de un curso fundamental que permite adquirir aquellas habilidades técnicas y de gestión que harán posible incorporar en la práctica diaria de forma inmediata, eficiente y rutinaria tanto una sistemática de exploración minuciosa del Aparato Masticatorio como la toma de registros adicionales mediante la estrecha colaboración del personal auxiliar. Por todo ello, este primer curso representa la piedra angular sobre la que descansa la filosofía Dawson, así como el punto de partida hacia la excelencia clínica y profesional.

Objetivos del curso:

  • Desarrollar la capacidad para efectuar de forma eficiente una exploración detallada del AM, incluyendo un análisis minucioso de la sonrisa.
  • Identificar durante la exploración signos de inestabilidad en el aparato masticatorio como desgaste, movilidad, migración, problemas musculares y articulares. 
  • Educar al paciente en base a los hallazgos clínicos durante el proceso de exploración (co-diagnóstico).
  • Aprender a realizar una serie fotográfica diagnóstica completa mediante una cámara digital.
  • Efectuar de forma eficiente un registro de arco facial. 
  • Articulador virtual.

Localizar, verificar y registrar de forma precisa la Relación Céntrica (CR) así como montar modelos en un articulador semiajustable.