Javier Casas

& Cristina Suárez

Telf: 965 215 172
Móvil: 619 444 982

01 de Julio de 2017

El Dr. Javier Casas asiste como colaborador al curso de la Academia Dawson España sobre El Arte y la Ciencia del Ajuste Oclusal

Durante  el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, el Dr. Javier Casas ha participado como ayudante en el módulo III de la 3ª Promoción de la Academia Dawson en España. En esta ocasión, se trata de El Arte y la Ciencia del Ajuste Oclusal. El ajuste oclusal es un procedimiento sencillo aunque poco valorado e incluso cuestionado, pero que representa una herramienta fundamental en la práctica de una odontología restauradora menos invasiva. Durante este seminario se mostró una secuencia sencilla y lógica mediante procedimientos muy específicos. Cada participante tuvo la oportunidad de efectuar ajustes oclusales en varios juegos de modelos montados en articulador que representan situaciones clínicas diversas de pacientes que ya han sido tratados previamente. Todo ello dotó a los asistentes al curso de los conocimientos y habilidades necesarias para incorporar este procedimiento de forma inmediata en la práctica diaria.

Los Objetivos del curso fueron diseñar una oclusión estable y con mínimo estrés, identificar cuándo hacer un ajuste oclusal y cuándo deberían contemplarse otras opciones, seleccionar el papel de articular más adecuado, llevar a cabo un ajuste oclusal en los modelos montados como parte del plan de tratamiento y transferir esa información a la cavidad oral, cómo ajustar una placa oclusal, cómo efectuar de forma eficiente un ajuste oclusal en la dentición natural y utilizar la tecnología que proporciona el T-Scan como una herramienta que permita evaluar y reafinar el ajuste oclusal realizado.